miércoles, 3 de octubre de 2012
Noticias
Hoy, Paula Castañeda ha vuelto a traer noticias sobre un cementerio de residuos radiactivos situado en Andújar, Jaen, el cual ha sido clausurado gracias a la intervención de una entidad, ya que tenía alta radiactividad (la radiactividad de estos cementerios se mide en baja, alta y media).
Tambien se comentó el caso de El Cabril, lugar en el que se encuentra un almacén de residuos, y comentamos que sigue en funcionamiento ya que la radiactividad que emitía era media, y generaba gran número de puestos de trabajo. Aún así los ecologistas están bastante atentos con este tema, ya que este almacén de residuos está muy cercano a la población civil.
Documentándome sobre el tema, he encontrado esta información:
"El Cabril es el único almacén de residuos radiactivos de baja y media actividad en España. Se encuentra situado en una finca de la Sierra Albarrana, en el municipio de Hornachuelos, provincia de Córdoba. Los residuos se clasifican y almacenan en contenedores de hormigón fabricados a prueba de terremotos, que se guardan en una especie de celda construidas en enormes naves en superficie (no de forma subterránea como suele pensarse)
Los primeros residuos radiactivos fueron introducidos de forma clandestina en 1061 en una mina de uranio en desuso. Hasta 1975 no recibió la primera supuesta autorización oficial, siendo inauguradas las actuales instalaciones en 1992, cumpliendo ya con todos los requisitos legales. En noviembre del 2009 se encontraba al 61,57% de su capacidad. Según estimaciones de 2004 se encontrará lleno cerca dl año 2030."
También se comentó que hoy (3 de octubre), en la portada del periódico 20 minutos había una noticia interesante para la clase:
Clase teórica 3 octubre
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario